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La investigación se basó en el análisis del débil posicionamiento de los emprendimientos que comercializan prendas de vestir en Babahoyo ante el escaso uso de estrategias de comunicación digital que no permite una participación competitiva de negocios y marcas locales en el mercado. Fue necesario aplicar una metodología de investigación con enfoque mixto, cuali-cuantitativo, para así obtener información de varias fuentes; El levantamiento de información se lo realizó mediante encuestas a una muestra aleatoria de 382 individuos de la PEA de Babahoyo, y a 50 emprendimientos de prendas de vestir ubicados en el casco urbano del cantón en el año 2024; Se aplicó además una lista de chequeo para la revisión del contenido digital existente de los emprendimientos en sitios web, redes sociales, canales de Youtube u otras plataformas. Los resultados demostraron un débil posicionamiento de los emprendimientos locales frente a los negocios de cadenas nacionales que compiten en Babahoyo; se considera un importante diferenciador el hecho de que las cadenas aplican estrategias de comunicación digital constantemente para mantener o ampliar su posicionamiento.