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Enviado julio 16, 2025
Publicado 2025-07-18

Artículos

Vol. 8 Núm. 2 (2025): Revista FAECO Sapiens

Factores que afectan la calidad de la gestión de la consulta externa especializada del Hospital Santo Tomás


DOI https://doi.org/10.48204/j.faeco.v8n2.a7757

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DOI: 10.48204/j.faeco.v8n2.a7757

Publicado: 2025-07-18

Cómo citar

Gordón , M. P. (2025). Factores que afectan la calidad de la gestión de la consulta externa especializada del Hospital Santo Tomás . Revista FAECO Sapiens, 8(2), 286–304. https://doi.org/10.48204/j.faeco.v8n2.a7757

Resumen

La investigación se centró en analizar cinco dimensiones clave que afectan la calidad del servicio: calidad de la atención, factores que dificultan el servicio, medición de la calidad, impacto de las políticas de salud y propuestas de mejora. En cuanto a los factores que dificultan la atención, los encuestados señalaron problemas estructurales como la insuficiencia de recursos y la falta de organización administrativa, lo que dificulta la accesibilidad y la experiencia del paciente. El impacto de las políticas de salud refleja que, si bien se valoran positivamente, su implementación es inconsistente, afectando la capacidad del hospital para operar de manera efectiva. En síntesis, los resultados revelan que la gestión de la consulta externa depende tanto de factores internos, como la colaboración entre departamentos hospitalarios, como de factores externos, relacionados con políticas gubernamentales

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