Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado julio 18, 2019
Publicado 2019-01-16

Artículos

Núm. 44 (2019): ACCIÓN Y REFLEXIÓN EDUCATIVA

Evolución del modelo y la política de Extensión en la Universidad de Panamá


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2019-01-16

Cómo citar

Méndez Chang, A. E. (2019). Evolución del modelo y la política de Extensión en la Universidad de Panamá. Acción Y Reflexión Educativa, (44), 22–49. Recuperado a partir de https://www.revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/671

Resumen

El centenario de la Reforma de Córdoba insta a revisar el rol de la universidad pública, y con ello la función de Extensión, ya que precisamente los acontecimientos de 1918, sucedieron como respuesta a un modelo de Universidad de espalda a los problemas sociales y enclaustrada en la senilidad. La Universidad de Panamá (UP), primera casa de estudios superiores del país, ha crecido y evolucionado, de cara a las circunstancias nacionales; con compromiso y responsabilidad, de forma beligerante, propiciando y orientando el libre debate de las ideas conducentes a decisiones de política pública. Este artículo presenta, a partir del análisis documental, un recuento de los principales hitos que caracterizan y describen el modelo de Extensión, en la Universidad de Panamá y su enfoque desde la política universitaria. En el mismo se advierte la necesidad de re-orientar la política de Extensión, procurándole identidad propia, vitalidad (a partir de espacios comunes de interacción, vinculación y retroalimentación con las otras funciones universitarias), y un lugar privilegiado por su importancia estratégica institucional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.