La Revista Colón Ciencias, Tecnología y Negocios, como una publicación oficial de la Universidad de Panamá, es una revista científica multidisciplinaria de divulgación de las Facultades de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología; Informática; y Administración de Empresas y Contabilidad del Centro Regional Universitario de Colón. Su primer número fue lanzado en el año 2014.

Su objetivo es publicar resultados de investigaciones originales e inéditas en manuscritos que contengan información novedosa y que representen una contribución sustancial al avance de las áreas de enfoque de la revista.

La revista ofrece una versión electrónica on-line con contenidos completos de entrada libre en https://www.revistas.up.ac.pa/index.php/revista_colon_ctn/issue/archive ubicado en el portal de revistas de la Universidad de Panamá https://www.revistas.up.ac.pa/ y permite los aportes de docentes, investigadores, estudiantes y colaboradores externos.

La Revista Colón Ciencias, Tecnología y Negocios posee una periodicidad semestral. Su primer número cubre los meses de enero a junio, y el segundo número de julio a diciembre.

 

POLÍTICA EDITORIAL

Todos los artículos para consideración de publicación deben ser enviados exclusivamente al correo electrónico de la revista: revista.cctn@up.ac.pa.

Todo artículo debe ser dirigido formalmente a la revista y pasar por un proceso de evaluación inicial por parte de su Comité Editorial el cual examina elementos de estructura y calidad inicial del mismo. Si el artículo es recomendado para su aceptación, pero requiere subsanar algunos aspectos, éste será igualmente devuelto para las correcciones necesarias. Si el documento no corresponde a los ejes temáticos de la revista, es de su interés particular o que no se cumplan criterios mínimos de calidad, estos serán devueltos a los autores sin aceptación.

El artículo que es aceptado por el Comité Editorial será remitido al proceso de revisión de pares ciegos, quienes otorgarán la opinión experta al editor. La decisión final de aceptación o rechazo de los artículos queda en la responsabilidad del editor en representación del Comité Editorial.

Una vez aceptado, los artículos entran al proceso de producción editorial y serán publicados en el siguiente número disponible en formato digital.