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A lo largo del tiempo, el marketing como disciplina mantiene un enfoque centrado en el cuidado y conservación del medio ambiente impulsando acciones que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático. El objetivo de este artículo es conocer las tendencias del marketing con relación al cambio climático mediante la revisión literaria. Para el logro de este propósito se empleó el método de revisión sistemática exploratoria de literatura, iniciando con el acceso a la base de datos bibliográfica Scopus en la cual se escribieron los conceptos de marketing y cambio climático en el idioma inglés (“marketing and climate change”). Se estableció como criterio que los dos conceptos aparecieran en el título, resumen o palabras clave de los documentos seleccionados los cuales están conformados por artículos científicos publicados en el periodo de 1992 a 2023. Los resultados presentan un total de 853 artículos, una tasa de crecimiento anual en las publicaciones de 15.9%, 554 fuentes de publicación donde se destaca la Revista Sostenibilidad (Suiza) con 31 artículos publicados y un Cite Score de 6.8 al año 2023, 2672 palabras clave especificadas por los autores con la cuales se elaboró un mapa temático con aquellas que tenían 10 coocurrencias o más, formando así una red de 5 clúster con palabras clave agrupadas. En cuanto a países con mayor producción de artículos, se destaca Estados Unidos con 483 artículos publicados. Se concluye que la mercadotecnia a través del marketing verde y marketing social ha ayudado a promover la importancia de cuidar el ambiente para mitigar los efectos del cambio climático.