
Direitos de Autor (c) 2025 Revista FAECO Sapiens
Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 4.0.
Las Normas Internacionales de Educación para Contadores (IES) establecen lineamientos globales para garantizar la calidad en la formación profesional del contador, promoviendo competencias técnicas, éticas y prácticas alineadas con los estándares internacionales. Este artículo explora la integración de dichas normas en el plan de estudios de la Licenciatura en Contabilidad de la Universidad de Panamá. Se consideró el enfoque cualitativo, con el tipo de investigación documental-analítica, apoyada en un diseño bibliográfico, de alcance descriptivo y transversal. Se seleccionaron (15) fuentes académicas entre artículos científicos consultados en las bases de datos de Scopus, Scielo, Mendeley y Google Académico, publicados entre 2017 y 2024. Como conclusiones se requiere adaptar el plan de estudio a las IES para alcanzar profesionales con habilidades y competencias productivas, éticas y con visión internacional.