Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado julio 4, 2025
Publicado 2025-07-30

Artículos de Investigación

Vol. 27 Núm. 2 (2025): Societas

La gestión del conocimiento en la formación del profesional: reflexiones teóricas


DOI https://doi.org/10.48204/societas.v27n2.7619

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/societas.v27n2.7619

Publicado: 2025-07-30

Cómo citar

Clark González , Y., Doval Gómez, Y., & Alonso Camaraza , C. (2025). La gestión del conocimiento en la formación del profesional: reflexiones teóricas. Societas, 27(2), 131–148. https://doi.org/10.48204/societas.v27n2.7619

Resumen

Esta investigación reflexiona sobre la naturaleza de la gestión del conocimiento (GC) en la formación del profesional. Para ello, la educación universitaria ha de garantizar el desarrollo integral de profesionales capaces de aprovechar los entornos de aprendizaje para la adquisición de los saberes sustentados en la interrelación sociocultural y los avances científicos y tecnológicos. De esta forma, se identifica la importancia de la GC desde diferentes posiciones, en tal sentido, gestionar la información que resulta pertinente y relevante es un peldaño esencial en el proceso de adquisición del conocimiento. Los procesos de formación que se realizan en la educación contemporánea deben centrarse en preparar para gestionar información y conocimientos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.