Ir para o menu de navegação principal Ir para o conteúdo principal Ir para o rodapé
Enviado abril 29, 2025
Publicado 2025-05-01

Artículos

v. 4 n. 1 (2025): Synergía

Innovación tecnológica y su influencia en la planificación de estrategias de comunicación social


DOI https://doi.org/10.48204/synergia.v4n1.7183

Imagem de capa

Referências
DOI: 10.48204/synergia.v4n1.7183

Publicado: 2025-05-01

Como Citar

González Tejedor, M. B., & Campos Portugal, P. A. (2025). Innovación tecnológica y su influencia en la planificación de estrategias de comunicación social. Synergía, 4(1), 187–202. https://doi.org/10.48204/synergia.v4n1.7183

Resumo

El estudio "Innovación Tecnológica y su Influencia en la Planificación de Estrategias de Comunicación Social" examina de qué manera las tecnologías emergentes han cambiado las estrategias de comunicación. En un entorno donde las TIC están evolucionando rápidamente, se ha notado que la expansión de plataformas en línea y la utilización de redes sociales e inteligencia artificial han cambiado las interacciones tanto organizacionales como públicas. Este estudio empleó un enfoque mixto, integrando métodos cuantitativos y cualitativos para evaluar las percepciones de los profesionales de la comunicación y los resultados tangibles de la implementación tecnológica. Los resultados indicaron que las nuevas tecnologías posibilitan llegar a más personas y tener una mayor comunicación con el público, sin embargo, también presentan retos relacionados con la privacidad y la autenticidad. Se detectaron barreras importantes, como la carencia de capacitación y la oposición del personal, además de la requerida inversión de recursos considerable. El estudio considera que utilizar estas tecnologías de manera estratégica puede aumentar la eficacia de las estrategias de comunicación, siempre y cuando se manejan correctamente los desafíos éticos y operativos.

 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)