Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado marzo 10, 2025
Publicado 2025-07-30

Artículos de Investigación

Vol. 27 Núm. 2 (2025): Societas

El currículo frente a la multiculturalidad en la educación superior panameña


DOI https://doi.org/10.48204/societas.v27n2.6985

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/societas.v27n2.6985

Publicado: 2025-07-30

Cómo citar

Herrera Jaén, D. J. (2025). El currículo frente a la multiculturalidad en la educación superior panameña . Societas, 27(2), 57–74. https://doi.org/10.48204/societas.v27n2.6985

Resumen

La educación superior universitaria alberga a personas de diversas culturas, un fenómeno intensificado por la globalización. Panamá no escapa de este fenómeno al ser un país multicultural. Con el objetivo de Evaluar la percepción de estudiantes y profesores sobre la atención a la multiculturalidad en el currículo de la Licenciatura en Educación Primaria en la Universidad de Panamá, Centro Regional Universitario de Azuero; se realizó este estudio de tipo no experimental, descriptiva y transversal. Se aplico una encuesta a 45 estudiantes y 14 profesores. Los encuestados perciben que no se presta suficiente atención a la multiculturalidad y que no existe una participación entre culturas. Además, señalan falencias en las áreas relacionadas. Por lo que sugiere implementar estrategias multiculturales en el currículo explícito de formación, de tal forma que le permitan ser exitosos en la planificación y desarrollo de currículo en aula de clases.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.