
Derechos de autor 2025 Societas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La educación superior universitaria alberga a personas de diversas culturas, un fenómeno intensificado por la globalización. Panamá no escapa de este fenómeno al ser un país multicultural. Con el objetivo de Evaluar la percepción de estudiantes y profesores sobre la atención a la multiculturalidad en el currículo de la Licenciatura en Educación Primaria en la Universidad de Panamá, Centro Regional Universitario de Azuero; se realizó este estudio de tipo no experimental, descriptiva y transversal. Se aplico una encuesta a 45 estudiantes y 14 profesores. Los encuestados perciben que no se presta suficiente atención a la multiculturalidad y que no existe una participación entre culturas. Además, señalan falencias en las áreas relacionadas. Por lo que sugiere implementar estrategias multiculturales en el currículo explícito de formación, de tal forma que le permitan ser exitosos en la planificación y desarrollo de currículo en aula de clases.